Concluye el Congreso Internacional “África con Ñ”

El congreso internacional “África con Ñ” cierra con una propuesta para fortalecer la presencia del Español en ese continente.

 

El Congreso Internacional “África con Ñ”, auspiciado por la Fundación Mujeres por África y coordinado por nuestra Cátedra UNESCO de Investigación en Comunicación y África (AFRICOM), ha cerrado sus sesiones con una propuesta para potenciar el lugar del Español en los países de ese entorno.

África con ñ 4

Foto: Patricia Iranzo.

Con la presencia de la Presidenta de la Fundación Mujeres por África, Sra. Dª Mª Teresa Fernández de la Vega y el Primer Ministro de Costa de Marfil, Sr. D. Daniel Kablan Duncannuestra, así como de nuestra directora de la Cátedra UNESCO de Investigación en Comunicación y África (AFRICOM), Dña. Carmen Caffarel Serra, y la Dra. Ramata Bakayoko-Ly, presidenta de la Universidad Félix Houphouet Boigny de Costa de Marfil, donde se celebró el encuentro, se ha aprobado un plan de acciones preliminar que incluye entre otros puntos: promover la cooperación inter-universitaria con vistas a facilitar la inmersión lingüística de grupos de estudiantes africanos de Español, la creación de una Red de hispanistas africanas y la creación del Premio “África con Ñ” en dos categorías -relato breve y trabajo de investigación-, cada uno dotado con 3.000 euros, con el objetivo de promover la creación en español de autoras africanas.

El documento con las conclusiones del Congreso y el plan de acciones aprobado puede ser consultado aquí.

Además, toda la información del evento está disponible aquí.

África con ñ 2

Foto: Patricia Iranzo.