Másteres URJC

Uno de los objetivos de la Cátedra consiste en establecer contactos y alianzas con universidades y centros de investigación. Para ello, se han establecido acuerdos de colaboración con los Másteres Oficiales adscritos al Departamento de Ciencias de la Comunicación I de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que constituyen plataformas privilegiadas para la internacionalización, a través de la movilidad de alumnos/as y profesores. Todos estos Másteres Oficiales están acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y PROBLEMAS SOCIOCULTURALES

Tiene como objetivo fundamental fomentar la adquisición de competencias analí­ticas y metodológicas en aquella parte de la comunicación estrechamente vinculada con problemas socioculturales. Algunos de las áreas temáticas tratadas son: la exclusión social, migración, género, movimientos sociales, globalización, desarrollo, riesgo y catástrofes, cibercultura, protección de la infancia, publicidad social, juventud y diversidad cultural, entre otros.

MÁSTER EN PERIODISMO CULTURAL Y NUEVAS TENDENCIAS 

El Máster en Periodismo Cultural y Nuevas Tendencias se enmarca en una oferta formativa en el campo del periodismo especializado en cultura con un enfoque práctico que privilegia las nuevas tendencias expresivas relacionadas con el impacto de las nuevas tecnologías. La Universidad Rey Juan Carlos oferta el Master oficial en Periodismo Cultural y Nuevas Tendencias acreditado por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

MÁSTER EN CINE, TELEVISIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS

El alumno aprenderá a integrar las dos ramas académicas y profesionales que hasta ahora se venían trabajando por separado y que los nuevos retos del mercado audiovisual obligan a contemplar desde una perspectiva común. Desarrollará tanto su creatividad  como su capacidad de gestión de lo creado; aprenderá a integrar los contenidos digitales en un nuevo consumo multisoporte y multiplataforma, creando e innovando desde la misma raíz del producto, es decir, desde la idea de cualquier contenido digital.  Ello nos obliga a estudiar los “nuevos medios” no solamente desde la óptica del mercado, sino también desde una visión amplia: estética, tecnológica, sociológica y cultural.

     PÁGINA DEL MÁSTER