Presentación


La Cátedra Unesco de Investigación en Comunicación y África está vinculada directamente con las principales prioridades de la UNESCO, así como a los establecidos específicamente en su Estrategia a Plazo Medio (2008-2013). Esta Cátedra conecta directamente con una de las principales declaraciones de misión de la UNESCO, como es la promoción del diálogo intercultural a través de la educación, las ciencias, la cultura de la comunicación e información, teniendo en cuenta que la Cátedra se centra en la investigación en la comunicación y en una estrategia de colaboración con las universidades africanas.

La Cátedra Unesco de Investigación en Comunicación y África nace, por tanto, con vocación de servicio y colaboración. Servicio a la comunidad de investigadores/as, tanto dentro de nuestras fronteras, como mirando primero hacia el Sur, al otro lado del Atlántico y también hacia el Norte.

La Cátedra Unesco de Investigación en Comunicación y África pertenece a la red global Orbicom de Cátedras Unesco especializadas en Comunicación.

Misión


La Cátedra Unesco de Investigación en Comunicación y África, promovida por la Universidad Rey Juan Carlos centra su actividad en el campo de la investigación de alto nivel y la docencia en comunicación con un enfoque especial en África. Esta opción estratégica se propone fomentar la investigación en los estudios de comunicación, así como la mejora del proceso de desarrollo de África a través de la promoción de la comunicación, la libertad de expresión y, los procesos de participación ciudadana.

Nuestra misión conecta directamente con una de las principales declaraciones de objetivos de la UNESCO, como es la promoción del diálogo intercultural a través de la educación, las ciencias, la cultura de la comunicación e información, teniendo en cuenta que la Cátedra se centra en la investigación en la comunicación y en una estrategia de colaboración con las universidades africanas.